Una de las maneras mas sencillas, divertidas, y comúnmente utilizadas para hacer esta desintoxicación, es consumiendo solamente zumos y batidos de frutas y verduras durante uno o varios días. Los zumos pueden ser preparados en casa con un extractor de jugos.
En este tipo de alimento conserva todo el material nutritivo de las verduras y frutas a excepción de la pulpa brindando así una excelente opción de fácil digestión para personas con un sistema digestivo sensible. Los batidos o smoothies también ofrecen grandes beneficios además de brindar un mayor sentimiento de saciedad ya que en la preparación de ellos se conserva la pulpa y la fibra. Agregándole agua, hielo, proteínas en polvo y suplementos creas un alimento un poco mas denso.
La hierba de trigo con antioxidantes y clorofila y por ultimo la lechuga romana alta en potasio, calcio, hierro y vitaminas B6, A y C. Entre las frutas recomendadas están el aguacate que ofrece buenas grasas y fibra, los bananos, arándanos, manzanas y el mango. La alimentación durante este periodo de limpieza es un componente vital. Sin embargo, puede ser complementada con otras prácticas que promueven un beneficio integral. La práctica del yoga y la meditación ofrecen la oportunidad de purificar tu cuerpo, mente y espíritu, y por esta razón son altamente recomendados durante este periodo de detox.